jueves, 8 de enero de 2009

Invertirán 1,2 millones en rehabilitar 37 viviendas en mal estado (Málaga Hoy)

Los inmuebles están en Vélez Málaga y Casarabonela y se incluyen en un plan de la Junta
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio invertirá 1,2 millones de euros en ayudas destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de 37 viviendas localizadas en los municipios malagueños de Casarabonela y Vélez-Málaga, según informó ayer el gobierno andaluz en un comunicado.

Las intervenciones, que combinan obras de rehabilitación, nueva planta, urbanización, realojo temporal de los vecinos si fuera necesario y una "considerable labor social" con la población residente, se articulan a través del programa Transformación de Infravivienda.

Las obras de los inmuebles, que se realizarán de común acuerdo con los propietarios y los inquilinos, tienen como objetivo actuar de forma integral sobre edificaciones que carecen de las mínimas condiciones "para vivir dignamente, al carecer de instalaciones sanitarias, abastecimiento de agua o electricidad".

Los beneficiarios son familias con recursos limitados, que de acuerdo con el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, no pueden superar lo establecido por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

El presupuesto máximo estipulado por el plan para la ejecución de las obras tiene como límite 30.000 euros, subvencionado en su totalidad por las ayudas públicas autonómicas, afirma el comunicado. En Andalucía, Vivienda ha reservado 8,1 millones de euros para la reparación de 345 viviendas en diecisiete municipios de Granada, Jaén y Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario