jueves, 8 de enero de 2009

El pabellón cubierto de Villanueva de Algaidas estará concluido el próximo año (SUR)


El año no ha podido comenzar mejor para los vecinos de Villanueva de Algaidas. Ayer, tras la visita de la Diputada de Deportes, Encarnación Páez, se conoció que el pabellón cubierto que se está construyendo en la localidad estará concluido en 2010 tras completar una inversión superior a los 1,7 millones de euros.
La financiación de esta instalación será compartida por las tres administraciones de tal forma que la Junta de Andalucía aporta 500.000 euros, la Diputación 392.571,91 y el resto lo sufragará el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas. Aunque el entre provincial ha firmado un convenio con la Junta para aportar parte de la cuantía correspondiente a los ayuntamientos en los casos de acuerdos al 50 por ciento con la Administración Autonómica.
Según explicó Páez «se trata de uno de los proyectos más importantes y dijo que la Diputación aportará 133.000 euros con cargo al presupuesto de 2008, 148.000 euros en 2009 y 111.000 en 2010».
El Pabellón se ubicará en un solar de 4.864 metros cuadrados situado en la parcela E22, cuyo uso es de Equipamiento Público de acuerdo con el Plan General de Villanueva de Algaidas. El total de superficie construida será de 1.999 metros cuadrados y el de superficie útil de 1860.
La zona deportiva constará de un espacio deportivo central de dimensiones reglamentarias para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano (1310 metros cuadrados), cuyos accesos cumplen la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.
Además cuenta con una zona de vestuarios (64 metros cuadrados) en la que se ubican la administración y control, sala técnica, sala de almacenaje, servicios, enfermería y vestuarios de árbitros.
Cabrera añadió que este pabellón, junto a los espacios deportivos existentes, ofrecerán una alternativa de ocio a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario