jueves, 8 de enero de 2009

Muñoz cuestiona la mayoría de las alegaciones al PGOU por estar repetidas. Marbella (Málaga Hoy)

El PSOE afirma que se ha puesto de manifiesto "el no rotundo" de los vecinos

¿Original o fotocopia? La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), no pudo evitar ayer hacer una distinción entre las alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que han presentado algunos particulares sobre asuntos concretos de sus parcelas y las secundadas por miles de vecinos, a través de escritos "fotocopiados", que protestan contra los cambios introducidos por el equipo de gobierno en el documento.

Muñoz comentó que la "gran mayoría" de las 7.026 alegaciones, que se han registrado durante la segunda fase de exposición pública que concluyó ayer, están "repetidas" porque son meras "copias" de modelos originales distribuidos por la ciudad. En ese sentido, apuntó que éstas son contrarias a unas cuantas modificaciones "polémicas" que han sido utilizadas por los grupos de la oposición y que abordan asuntos como el traslado del conservatorio de Marbella, la construcción de un parque cementerio en la carretera de Istán, o los planes de desarrollo urbanístico previstos en las barriadas de Plaza de Toros y El Salto del Agua, entre otros.

Por contra, indicó que sólo 1.144 de las alegaciones presentadas en este segundo tiempo son "reclamaciones o aportaciones nuevas" de propietarios que están disconformes con los volúmenes de edificabilidad permitidos en sus suelos o con los cambios de calificación de sus parcelas.

Asimismo, el grupo municipal del PSOE comentó que el "elevado" número de alegaciones pone de manifiesto el "no rotundo" de los vecinos a los cambios introducidos "caprichosamente" por el PP, al tiempo que lamentaron la solución prevista para los compradores de viviendas ilegales, ya que es "burda" y "no está fundamentada en derecho lo suficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario