viernes, 27 de febrero de 2009

Algarrobo desbloquea las obras del futuro edificio sociocultural. Algarrobo (SUR)

El Ayuntamiento volverá a licitar la primera fase tras la suspensión de pagos de la adjudicataria

El Ayuntamiento de Algarrobo ha desbloqueado las obras de construcción del futuro edificio sociocultural que se está ejecutando frente a la Casa Consistorial. El pleno ha aprobado en sus última sesión reunificar las subvenciones de los planes provinciales de la Diputación de 2004 y 2005, para poder finalizar la primera fase de los trabajos que sólo se encuentran ejecutados al 60 por ciento debido a la suspensión de pagos de la adjudicataria.
El edil de Urbanismo, Manuel García (PP), ha explicado que el proyecto se inició sin estudio geotécnico. «La empresa Graman alertó al anterior equipo de gobierno (PSOE) de que podían existir problemas de cimentación en el edificio, pero no le hicieron caso», ha indicado. De esta forma, la constructora denunció el asunto ante la Inspección de Trabajo que realizó un estudio que demostró los hechos, lo que incrementó el presupuesto en unos 100.000 euros y supuso el retraso de los trabajos.
«El problema es que el anterior gobierno no justificó el aumento de presupuesto ni el retraso ante Diputación», ha señalado. La empresa dejó de ejecutar 292.695 euros de los 600.000 euros de presupuesto total de la primera fase que consiste en el levantamiento de la estructura y el cerramiento. Ahora la Diputación se hará cargo de 227.943 euros. El Ayuntamiento espera poder a sacar a licitación la obra antes del verano después de volver a valorar su coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario