viernes, 27 de febrero de 2009

El entorno del Thyssen, en ruinas (La Opinión)

Los vecinos denuncian el estado en el que se encuentran varios edificios situados en la plaza de los Mártires

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA La céntrica zona donde próximamente se ubicará el Museo Thyssen no presenta el mejor aspecto de la capital. Concretamente, en la plaza de los Mártires aún existen varios edificios que se podrían declarar como "en completa ruina", como destaca María del Carmen Narvaez, de la tienda ´Época´, localizada en esta misma zona.
"Mi tienda está pared con pared a un edificio de tres plantas completamente en ruinas, deshabitado desde hace muchísimos años y sin protección alguna", afirma María del Carmen. El edificio, que ocupa toda la esquina, posee una reja que deja ver parte del interior de la construcción: mantas, cartones y todo tipo de escombros. Además, se aprecia que el edificio está completamente destrozado por dentro y algunos puntales intentan sujetar trozos de techos inestables y el suelo está cubierto en su totalidad de escombros.
"Cada día escuchamos como se caen trozos del edificio por dentro y la verja es un foco muy peligroso, si alguien tira una colilla todo lo que hay ahí dentro arde rápidamente", denuncia María del Carmen.
Esta vecina de la plaza de los Mártires ya denunció hace cuatro años como consecuencia de la presencia de ´okupas´ en el edificio en ruinas, pero a su parecer "el Ayuntamiento no ha hecho nada por mejorar esta zona donde se ubica en Museo Thyssen. Estamos abandonados y deberían de hacer algo como derrumbar el edificio para evitar que pase algo", sentencia María del Carmen.
Discoteca. Este no es el único edificio en malas condiciones. La gran mayoría de las estructuras de esta calle están en mal estado. "Por ejemplo, la parte de arriba de la discoteca de la plaza de los Mártires, que son dos plantas, está completamente destruida porque se cayó el techó de la primera planta y deberían rehabilitar ese edificio", confirma esta vecina.
María del Carmen Narvaez lleva con su tiempo en la misma zona desde el año 96 y destaca que antes esta céntrica calle era una zona muy comercial, como lo puede ser calle Granada. "Sin embargo ahora se ha convertido en un ´meadero´ lleno de suciedad y que da miedo pasar por las noches", concluye.
María del Carmen Narvaez insta al Ayuntamiento a que lleve a cabo alguna medida que garantice la seguridad de los vecinos de la zona, no sólo de este edificio en concreto sino del resto que componen la plaza de Los Mártires, ya que sólo una vivienda se encuentra rehabilitada de las más de cuatro construcciones que existen en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario