viernes, 27 de febrero de 2009

CiU pide que el nuevo Plan de Vivienda vuelva a dar beneficios a las familias numerosas (El Mundo)


En el anterior plan se financiaban VPO de 120 metros cuadrados para familias numerosas
Estas familias lamentan que el Gobierno suprimiese sus 'escasos privilegios' en VPO
El grupo parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 recupere los beneficios para las familias numerosas que contemplaba el Plan anterior.
Concretamente, el nuevo programa remite a la normativa de cada comunidad autónoma para establecer la superficie máxima de las viviendas protegidas (VPO), pero limita a un máximo de 90 metros cuadrados la superficie financiada con cargo al Plan.
Sin embargo, en el anterior plan se financiaba un tipo de VPO de 120 metros cuadrados especialmente destinada a familias numerosas. CiU denuncia que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha tomado esta decisión "sin ninguna justificación".
Además, esta formación critica que también se ha suprimido de este nuevo plan la posibilidad de que las familias numerosas vendan sus viviendas de protección oficial sin tener que haber vivido en ella los diez años obligatorios.
Ante esta situación, CiU ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será debatida en la Comisión de Vivienda, para recuperar estos beneficios que contemplaba el anterior programa.
Tras la decisión de Beatriz Corredor, la Federación de Familias Numerosas lamentó que el Gobierno hubiera suprimido los "escasos privilegios" de los que gozaban las familias numerosas en el régimen de vivienda protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario