viernes, 27 de febrero de 2009

Entre las actuaciones destacan la construcción de un carril bici y la remodelación de casi una veintena de calles del casco antiguo. Fuengirola (SUR)

Durante el pasado año se crearon 163 rampas para facilitar el paso a personas con problemas de movilidad


Acera rebajadaAún queda mucho trabajo por delante para hacer de Fuengirola una ciudad libre de barreras arquitectónicas. Durante el pasado año, se crearon 163 rampas de acceso y rebajes de aceras en pasos de peatones, la mayoría (106) aprovechando las remodelaciones de calles, mientras que el resto fueron ejecutados por los Servicios Operativos a petición vecinal o en respuesta a informes previos del propio departamento municipal o de la Policía Local. Pese a estas cifras, todavía existen puntos en la ciudad que son intransitables para personas con problemas de movilidad (mayores y discapacitados) o simplemente para alguien que lleve un carrito de bebé. Aceras estrechas, postes de la luz o de telefonía que entorpecen el paso, bordillos infranqueables,... Para detectar todos estos obstáculos, el Área Municipal de Urbanismo tiene previsto elaborar un estudio que permita acometer la eliminación de estas barreras arquitectónicas de forma progresiva.
Mientras se realiza este informe, en el Ayuntamiento confían en «triplicar o cuadruplicar» este año las actuaciones de 2008, puesto que todas las obras viarias proyectadas en la ciudad para los próximos meses contemplan la supresión de estas barreras. «En el momento que se plantea cualquier obra de remodelación para el municipio, el primer punto que se analiza es la eliminación de las posibles barreras arquitectónicas que existan en ese entorno, calle o edificio en el que se va a actuar», afirmó la edil de Infraestructuras y Obras, Ana Mula, quien destacó también la importancia de intervenir en los pasos de peatones para acondicionar los accesos, rebajándolos a cota cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario