miércoles, 4 de febrero de 2009

Ángeles Muñoz: «La Junta cambió la linde con Benahavís, no nosotros» (SUR)

La alcaldesa de Marbella ha regresado y sus primeras declaraciones han sido sobre el deslinde con Benahavís. Ángeles Muñoz anunció ayer que «actuará legalmente» contra la oposición municipal -PSOE e IU- por «mentir» sobre las lindes entre la ciudad marbellí y la localidad vecina y aseguró que fue la Junta de Andalucía, en la aprobación inicial del PGOU, la que introdujo el polémico cambio.
La primera edil explicó que el equipo de gobierno lo que ha hecho es volver a una situación que se remontaba a 1977. Sostiene que en dicho año se definieron las lindes y que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 éstas cambiaron. Sin embargo, el Consistorio marbellí aceptó una alegación para que dichas lindes volvieran al mismo lugar que en el año 77.
Según Muñoz, fue con la aprobación inicial del Plan actual, «que hace la Junta de Andalucía en solitario», cuando se cambiaron estas lindes. En ese momento el Ayuntamiento de Benahavís presentó una alegación para que las lindes volvieran a los términos de 1977, algo que el pleno municipal marbellí aceptó «con todos los informes técnicos y jurídicos favorables». «Eso fue hace más de un mes y aprovechan justo ahora que me tengo que ir fuera una semana por motivos personales para montar lo que han montado», manifestó Muñoz. «En política no vale todo».
Medidas
Asimismo, lamentó que «cuando no se tienen argumentos lo demagógico es ir calumniando y difamando y algunos intentan sacar rédito político de estas prácticas» y aseguró que no permitirá a la oposición que «por no tener argumentos políticos intenten calumniar y mentir». Muñoz insistió en que en la urbanización donde vive «las lindes se mantienen al milímetro con respecto a 1977» y apuntó que no es una decisión política porque «viene avalada por topógrafos». «Vamos a ser contundentes», sostuvo la primera edil, tras calificar de «impecable» la gestión.
La regidora recordó que el Ayuntamiento hará otra comisión informativa la próxima semana. «Si se supone que me quiero beneficiar de mi cargo debería haber puesto las lindes en Marbella», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario