miércoles, 4 de febrero de 2009

Díaz: ´La licencia para la Aduana no está paralizada´ (La Opinión)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, ha salido al paso de las declaraciones a La Opinión de Málaga del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, respecto a la concesión de la licencia municipal para el inicio de las obras en el Palacio de la Aduana, futura sede del Museo de Málaga.
Díaz informó ayer de que la licencia de obras para la rehabilitación del Palacio de la Aduana para uso cultural no está paralizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, sino que se está a la espera de que el promotor de este proyecto, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura del Ministerio del ramo, aporte una serie de documentos preceptivos.
El concejal recuerda que en el consejo de administración de diciembre pasado se aprobó la concesión de la licencia de obras para la rehabilitación del Palacio de la Aduana y que en ella se indicaban varios condicionantes que tenía que cumplimentar el promotor para el inicio de la obra. Condicionantes, que incide el concejal, son requeridos a todas y cada una de las obras de estas características que se realizan en la ciudad.
"Se está a la espera de que la entidad dependiente del Ministerio aporte el proyecto visado, dé respuesta al informe de Parques y Jardines sobre las soluciones previstas para el arbolado allí existente, y aporte la licencia de instalación, así como el aval de garantía para los posibles desperfectos y el arreglo del entorno en el que se sitúa", detalla Díaz.
Trámite. En cuanto a este último condicionante, el edil apunta que se trata de un trámite previo que se requiere a todas las obras tanto de nueva construcción como de rehabilitación, de cara a que las zonas que se vean afectadas, tanto por la realización de las obras como por los usos que vaya a tener según el proyecto, se restituyan. "En este caso, sólo supondría un coste aproximado de 200.000 euros, escasamente el 1% de lo que supone el importe de ejecución del proyecto ya contratado", agrega.
Una vez que la entidad dependiente del Ministerio supla estas carencias se podrá expedir la licencia y podrán iniciar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario