miércoles, 4 de febrero de 2009

Exhibiciones y juegos amenizarán el sábado la inauguración del Parque de Poniente. Fuengirola (SUR)

El Parque de Poniente ya es una realidad. El nuevo pulmón verde de Fuengirola se inaugurará el próximo sábado a partir de las 12.00 horas en un acto para el que se han programado exhibiciones de baile y patinaje, partidas de ajedrez y juegos infantiles. La creación de esta zona verde de 16.000 metros cuadrados ha transformado por completo el acceso oeste a la ciudad, ya que también se ha reorganizado la salida de la A-7, desplazándola ligeramente hacia el norte y desembocando en la glorieta que se ha creado en Santa Amalia. La actuación, que ha rondado los 1,3 millones, se ha financiado con cargo a la subvención recibida por la declaración de municipio turístico.
Los ciudadanos podrán aprovechar esta nueva zona de esparcimiento para disfrutar de juegos infantiles, pista de patinaje, juego de petanca y aparatos biosaludables para mayores. Además se ha creado un paseo ajardinado de hormigón impreso color albero y acabado de piedra de cantera que comunica las cuatro vías que los circundan, a lo largo del cual se instalarán una treintena de bancos de fundición. Asimismo, el nuevo parque conectará el paseo marítimo y Parque del Castillo y toda la zona de Poniente gracias a un carril bici de 1,5 kilómetros metros de longitud.
«Es una estampa muy bonita para las personas que llegan por el oeste, mostrando la calidad de vida de la que disfrutan los fuengiroleños», comentó la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario