miércoles, 4 de febrero de 2009

Urbanismo toma medidas para mejorar Cerrado de Calderón (SUR)

El Ayuntamiento divide la urbanización en tres sectores para ayudar a los propietarios con el mantenimiento

El mantenimiento de la urbanización de Cerrado de Calderón es una de las asignaturas pendientes del urbanismo en Málaga durante la última década. La entidad vecinal para colaborar en la conservación de la zona se constituyó en 1999 pero, según reconoce el propio Ayuntamiento, actualmente no funciona, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto. El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se celebra mañana, aprobará la división de Cerrado en tres zonas, con el fin de facilitar la gestión de las tareas de conservación.
En el expediente, el Consistorio reconoce que la entidad urbanística de mantenimiento no ha dado buenos resultados, posiblemente por lo extenso del ámbito que abarca, que supone una superficie de 1.386.800 metros cuadrados, en la que habitan más de diez mil personas. Además, se trata de un lugar de abundantes masas arbóreas, principalmente pinos, que presentan «un deficiente estado de conservación», señala Urbanismo en el informe de la propuesta.
Superficies
Con la división, Cerrado de Calderón queda partida en tres sectores: el situado más al este (303.801 metros cuadrados), el del centro (233.299 metros cuadrados) y el del oeste (183.314 metros cuadrados).
Urbanismo sostiene que esta clasificación no supone imponer a los propietarios nuevas obligaciones respecto a las contraídas hace diez años, sino procurar una mejor gestión de las tareas de conservación, para lo que también se modificarán los estatutos de la entidad, a la que en 2005 ya se le eximió de la reposición del alumbrado público. Por ello, asume principalmente el mantenimiento de las zonas verdes.
Por otro lado, el consejo de Urbanismo aprobará el proyecto para construir una estación de bombeo de agua potable que beneficiará a los vecinos de El Atabal. La actuación, que supondrá una inversión de 131.893 euros, se iniciará próximamente con un plazo de ejecución de unos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario