miércoles, 4 de febrero de 2009

Urbanismo expropia otras 14 fincas para el área de rehabilitación del Centro (La Opinión)

La Gerencia de Urbanismo dará otro paso adelante en la puesta a disposición a la Junta de Andalucía de los suelos necesarios para que ésta lleva a cabo el plan de rehabilitación de las zonas degradadas del Centro Histórico que engloba el entorno de Carretería, Madre de Dios y Victoria.
En concreto, en la reunión del consejo de administración de mañana jueves la Gerencia llevará a aprobación definitiva los proyectos de expropiación de 14 fincas situadas en las calles Alta, Gigantes, Lagunillas, Dos Aceras, Grama y Ermitaño. Todas ellas pertenecen al ámbito de rehabilitación concertada del Centro Histórico.
El entorno de las áreas concertadas comprende en torno a 70 fincas independientes. Lo que irá al consejo de este jueves es la aprobación del expediente de expropiación de 14 de esas 70 fincas, mientras que el resto se abordará en los próximos consejos.
De esta forma, el Ayuntamiento da cumplimiento al convenio suscrito en agosto de 2005 entre la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo de actuaciones públicas en el área de rehabilitación del centro histórico a través de la Empresa Pública de suelo de Andalucía.
Este acuerdo afecta a 13 unidades de ejecución que abarcan una superficie de 8.944,36 metros cuadrados y tiene una valoración total de 13.206.593 euros. El objetivo de este acuerdo era la obtención de suelos con destinos a la promoción de viviendas de protección, dotaciones y equipamientos necesarios en dicho ámbito así como el desarrollo de las "viviendas incubadoras" incardinadas en el "barrio del conocimiento".
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, realiza el trabajo de expropiación de los suelos para ponerlos a disposición de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que es la que se encarga de la actividad promotora, según los términos del convenio fijado en su día por las dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario