miércoles, 4 de febrero de 2009

El nuevo PGOU de Rincón de la Victoria recoge 2.500 VPO (La Opinión)

El alcalde, José Miguel Fernández Domínguez ´Carloni´, asistió al pleno hasta que se debatió el documento

I. GUERRERO. R. DE LA VICTORIA La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rincón de la Victoria provocó el debate más extenso del pleno de ayer. Al final, el documento salió adelante con el único apoyo del gobierno (PSOE-PSIRV). IU votó en contra y el PP se abstuvo. El nuevo texto contempla 2.506 viviendas de promoción pública, 1.014 gestionadas por el sector privado.
En cuanto a las viviendas de renta libre, el PGOU prevé la construcción de 2.131 en los próximos ocho años. Para entonces, según el documento, el municipio habrá crecido en 8.622 habitantes, un 22,13%. De esta forma se incrementará la población de 38.957 habitantes actuales a los 47.578.
El Plan General ha establecido 3,9 millones de metros cuadrados en áreas libres y 370.603 metros cuadrados en equipamientos. El concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma, afirmó que el Ayuntamiento asumirá el 9% de las inversiones del PGOU; el 22% responde a otras administraciones y el 68,92% a la iniciativa privada.
El Partido Popular acusó al gobierno de estar dando "un palo de ciego". El portavoz del PP, Francisco Salado, advirtió de que se aprobaba un PGOU "en contra del Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana de Málaga, POTAUM", documento que la Junta de Andalucía no ha aprobado aún definitivamente.
Domínguez Palma, quien manifestó que se lleva trabajando en el PGOU desde 2003, reconoció que lo peor que puede hacer un equipo de gobierno "es dejarlo en el cajón", aludiendo a la necesidad de Rincón de contar con un nuevo planeamiento que ordene el crecimiento de la ciudad. "Lo hemos puesto sobre la mesa, con los aciertos y los errores, que los tendrá".
Para IU, el PGOU "no es el que necesita Rincón. Su portavoz, Pedro Fernández Ibar, lo definió como "un modelo caduco que se fraguó en la burbuja inmobiliaria" y expresó que no cumple el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).
Palma le contestó que no sólo cumple el POTA sino que intenta cumplir el POTAUM. El alcalde, José Miguel Fernández Domínguez ´Carloni´, que se recupera de un accidente cerebrovascular isquémico sufrido el 20 de octubre asistió al pleno hasta la votación del PGOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario