miércoles, 4 de febrero de 2009

La Junta subvencionará 39 proyectos para rehabilitar casas en Estepona y Casares (SUR)

La Junta de Andalucía subvencionará un total de 39 proyectos para la rehabilitación de viviendas en los municipios de Estepona y Casares. Un total de 18 corresponden al municipio esteponero y 21 para el casareño. El alcalde de Estepona, David Valadez, y el edil de la Vivienda, Eduardo Alarcón, entregaron ayer los proyectos a los vecinos beneficiarios de esta ayuda, que supone la mitad del presupuesto de la obra, sufragando un máximo de 14.000 euros en caso de que afecte a estructura o hasta un límite de 10.000, en los demás casos.
En Casares, la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, entregó también ayer los proyectos, que ya han sido autorizados por la Junta de Andalucía. La inversión global en éstos últimos asciende a 224.011 euros. Los proyectos están relacionados con la dotación de estabilidad y seguridad estructural y constructiva a los inmuebles; trabajos de estanqueidad frente a la lluvia, iluminación y ventilación de espacios; instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento; supresión de humedades o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.
Se trata en todos los casos de obras acogidas al programa de rehabilitación autonómica, que ofrece subvenciones a familias con recursos limitados para que promuevan obras de conservación y mejora de sus viviendas en los municipios que previamente hayan sido declarados beneficiarios de esta iniciativa en el ejercicio correspondiente.
Los propietarios reciben de la Administración andaluza la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obras y un préstamo cualificado para cubrir la cuantía de la obra que no está subvencionada por la Junta.
La Administración andaluza prevé en 2009 rehabilitar en la provincia de Málaga unas 1.650 viviendas, con un presupuesto autonómico de más de 13,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario