miércoles, 4 de febrero de 2009

El PP pide que se recupere un plan municipal del año 2006 donde se planeaba dotar de 1.250 aparcamientos a Las Lagunas. Mijas (SUR)

Los concejales populares Marcos Cortés y Lourdes Burgos exigen a la corporación socialista que «que cumplan con el plan de aparcamientos públicos que presentó en mayo de 2006 el entonces alcalde, Agustín Moreno, y que iba a reportar cerca de 1.250 plazas en Las Lagunas en cuatro aparcamientos subterráneos en la Casa de la Cultura, La Candelaria, Doña Ermita y El Juncal».
Además, se lamentaron de que el proyecto de remodelación del parque El Juncal presentado para el plan Zapatero no incluya las plazas que aún aparecen anunciadas en la cartelería colocada por la administración local. «Se trata de una oportunidad perdida que Las Lagunas no puede permitirse, por ser ésta precisamente una zona muy poblada, ya que el anuncio de construcción del aparcamiento, iba a reportar 302 plazas al barrio y que generó una gran aceptación, como demuestran las 250 preinscripciones que en su día realizaron los vecinos», explicó Burgos refiriéndose al nuevo proyecto presentado por los socialistas.
«Esta carencia repercute negativamente en la calidad de vida, y en el propio municipio como zona turística» aclararon los concejales de la oposición. Para ellos, «Es prioritario dotar de aparcamientos a Las Lagunas con el objetivo de potenciar el comercio tradicional, como saben muy bien las grandes superficies, que es lo primero que propician a sus clientes».
Sólo un aparcamiento
Desde el PP, se quiso mostrar la repulsa contra el «inexistente» plan de aparcamientos de la localidad. En su opinión, «No es de recibo que Mijas sea hoy el único municipio de más de 60.000 habitantes que cuenta sólo con un aparcamiento público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario