jueves, 5 de febrero de 2009

Deportes pide a la Junta 1,3 millones para cofinanciar los dos pabellones cubiertos. Marbella (SUR)

Bajo la premisa de paliar el déficit de equipamientos deportivos que arrastra la ciudad, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería andaluza de Turismo y Deportes sendas subvenciones por importe de 675.000 euros cada una para la construcción de dos pabellones deportivos en el municipio marbellí.
En concreto, la Delegación Municipal de Juventud y Deportes, que dirige el concejal Ángel Mora, pretende que estas instalaciones se levanten en las zonas de Bello Horizonte, en Marbella, y en El Ingenio, en San Pedro, en terrenos propiedad del Ayuntamiento y que aparecen calificados como equipamiento deportivo en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, en tramitación a falta de aprobación definitiva.
En cuanto a los costes, los técnicos municipales estiman que el importe de cada pabellón rondaría los 1,3 millones de euros. Así, el coste total de su ejecución ascendería a 2,7 millones de euros que, según la propuesta municipal aprobada por la Junta de Gobierno Local, serían sufragados al 50 por ciento por ambas administraciones local y autonómica, Ayuntamiento y Junta.
El edil del ramo confía en que ambos, demandados como agua de mayo por colectivos y particulares, sean una realidad para 2010. Así, tanto Marbella como San Pedro sumarían sendos pabellones deportivos que constarían, según la petición tramitada por el Ayuntamiento, de una pista central de fútbol-sala y en transversal, con tres pistas de baloncesto y otras tres más de voleibol.
Otras tres subvenciones
Además, el Ejecutivo local ha reclamado a la citada consejería otras tres subvenciones, al 100%, para acometer la obra de remodelación de Río Huelo (por importe de 100.000 euros), renovar el equipamiento deportivo del Palacio de los Deportes de San Pedro (60.000 euros) y sufragar íntegramente por la Junta el coste de los Juegos Deportivos Escolares 2009 (cerca de 31.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario