jueves, 5 de febrero de 2009

IU plantea un gran parque periurbano en el monte Coronado (SUR)

El grupo municipal denuncia el estado de abandono de este espacio natural

Hace varias décadas era un lugar privilegiado para pasar un día de campo en familia y respirar algo de aire puro. Después, esta estampa idílica dio paso a otra que nada tenía que ver: vagabundos y drogadictos campaban a sus anchas. Hoy, aunque la presencia de estas personas ha disminuido y pueden verse los fines de semana hombres y mujeres paseando por sus laderas con niños y perros, el monte Coronado se encuentra en un estado de abandono casi total.
Esta es la denuncia que hizo ayer el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, quien informó de que su grupo presentará en el próximo pleno una propuesta para que la zona del Cerro de los Ángeles y el monte Coronado se conviertan en un gran parque periurbano que dote a los malagueños, especialmente a los vecinos de Miraflores de los Ángeles, Arroyo de los Ángeles, Palma-Palmilla, La Corta y Carlinda, de un lugar de esparcimiento a semejanza del parque de El Morlaco.
Se trata de una superficie de 50 hectáreas que, a juicio de Brenes, podría recuperarse sin necesidad de grandes inversiones por parte del Consistorio, al que instó a llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos de la zona para que pasen a ser de titularidad pública. Las actuaciones en este espacio natural, que formaría parte del 'cinturón verde' que IU defiende en su programa electoral, pasarían por una limpieza en profundidad, implantación de vigilancia, así como un plan de repoblación, entre otras.
Cortijo Jurado
Por otro lado, el concejal de IU Antonio Serrano informó ayer de que ha llevado a la Fiscalía al equipo de gobierno por un presunto trato de favor con la promotora que proyectó un hotel en la zona de Cortijo Jurado, en Campanillas. La obra lleva parada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario