jueves, 5 de febrero de 2009

La Junta acepta los catálogos realizados de las casas ilegales. Mijas (SUR)

Los informes individualizados adelantarán la búsqueda de soluciones Sánchez: «Vamos por buen camino»

La minuciosa catalogación de todas las construcciones irregulares existentes en Mijas parece estar dando sus frutos. Según anunció ayer el alcalde, Antonio Sánchez, «en una reunión mantenida con la Dirección General de Inspección Urbanística se aclaró que todos los datos aportados en los informes individuales servirán a la Junta y al Ayuntamiento para encontrar la solución concreta a cada caso».
En este sentido, el organismo también alabó la propuesta de encargar un informe técnico a un especialista, que según el primer edil «está a la espera de recibirlo». La reunión también sirvió para coordinar los aspectos técnicos concretos que se deben contemplar en el catálogo de edificaciones.
Antonio Sánchez destacó que «no hay una varita mágica que permita arreglar las cosas, se trata de un proceso largo por la propia casuística del problema, pero la administración local va por buen camino y está consiguiendo avances importantes gracias a un trabajo serio y a la voluntad de ayudar a los vecinos afectados».
Preocupación
En el encuentro mantenido con los miembros de la Junta, el mandatario quiso dar cuenta pública de la preocupación constante que viven los afectados además de la necesidad de trabajar a través de la colaboración y el diálogo para, con el apoyo de ambas administraciones, dar soluciones «a un problema prioritario en la localidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario