miércoles, 25 de marzo de 2009

El 'parking' Martínez Asteín es el mejor valorado del país. Ronda (SUR)

El informe del RACE concluye que los aparcamientos de la provincia son los que reservan más plazas a minusválidos

El informe ParkTEST, realizado tras auditar 32 recintos en siete localidades españolas (entre ellas grandes capitales como Barcelona, Madrid, Valencia o La Coruña), otorga el oro entre los 'parking' públicos de España al Martínez Asteín de Ronda, que ha obtenido el reconocimiento del mejor del país por parte del Real Automóvil Club de España (Race). En su caso, la organización de conductores destaca su equipamiento en seguridad, su vigilancia nocturna, la buena movilidad que ofrece a los vehículos o la disposición de carriles y pasos específicos para los peatones.
Por sus infraestructuras «modernas y limpias»; por su «buena iluminación», su «excelente accesibilidad», su número de plazas y por admitir todo tipo de pagos, el aparcamiento de calle Salitre, inaugurado el pasado año, ha merecido la medalla de plata en el podio de mejores 'parking' públicos de España que ha establecido el Real Automóvil Club de España.
Siete recintos auditivos
El citado estudio ParkTEST 2009 ha evaluado un total de siete parking municipales de la provincia: los dos ya referidos más los de Cervantes, San Juan de la Cruz, Cruz de Humilladero, El Palo y Carlos Haya. Todos ellos han recibido una nota media de 'satisfactorio' a excepción del de Ronda que logró un 'muy satisfactorio'.
Al respecto, el documento destaca en sus conclusiones que los estacionamientos públicos de Málaga son los que arrojan una media de calidad más alta de las ciudades analizadas.
Los precios (entre los más competitivos del país, con un coste de 1,75 euros la hora) y la reserva de plazas a minusválidos (con un ratio de 2,43%, el más elevado del informe) son otros de los capítulos en los que sobresalen los aparcamientos malagueños.
Iluminación insuficiente
Por contra, la iluminación es una de las asignaturas que reciben un 'necesita mejorar', unida a la falta de vigilancia física durante las noches en algunos recintos, como Cervantes, San Juan de la ruz o Cruz de Humilladero. Este último aparcamiento es además el que suma un menor número de plazas del informe, con un total de 85.
En el apartado de infraestructuras y servicios sobresale el caso de Salitre, el único que cuenta con protectores en las columnas de salida del estacionamiento para evitar desperfectos en el vehículo en la maniobra de canje y salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario