miércoles, 25 de marzo de 2009

Los cooperativistas desisten de construir la residencia Sol Dorado. Pizarra (La Opinión)

La cooperativa Sol Dorado constituida en Pizarra para levantar una residencia de mayores para más de 200 personas con asistencia especializada no se construirá.
El presidente, Rafael Rubio, anunció ayer su disolución por no poder más con la situación. "El Ayuntamiento nos exige ahora urbanizar la zona y no lo podemos hacer porque tendríamos que hacerlo antes y después de las obras porque se deteriorarán con los trabajos y no tenemos dinero suficiente", explica el presidente.
Además, según Rubio, el Consistorio pide una fianza de dos millones de euros para garantizar el buen estado final de la urbanización "y no lo podemos pagar". El complejo Sol Dorado ha estado un año paralizado tras el comienzo de las obras por la falta de documentación necesaria que le exigió el actual equipo de gobierno, aunque el proyecto obtuvo el visto bueno de la anterior corporación.
Los cooperativistas han invertido 55.000 euros y la única solución ahora es vender la promoción. "Estamos arruinados y no podemos poner más dinero del previsto en un principio", lamenta el presidente.

1 comentario:

  1. Esta es la ayuda que dan los socialistas a las iniciativas sociales como Sol Dorado, si esta cooperativa se hubiera hecho en otra comunidad no habria tenido tantas dificultades y a lo mejor hasta algunas facilidades,pero el PSOE de Andalucia se carga hasta las buenas iniciativas, a no ser que la iniciativa sea del PSOE o de sus anigos, Sol Dorado se ve que no esta entre sus amistades, y asi les ha ido esto es PSOE Andalucia.

    ResponderEliminar