miércoles, 25 de marzo de 2009

La promotora del bloque sin licencia de Río Real deja la demolición sin terminar. Marbella (SUR)

Retiran la maquinaria que ejecutaba el derribo iniciado dos semanas atrás del inmueble de Naviro Inmobiliaria levantado en zona verde

Una semana. Es lo que ha durado a pie de obra la máquina utilizada para acometer el primer derribo de una obra ilegal en Marbella. El viernes pasado los trabajos se paralizaron, con la demolición a medio ejecutar, y esta semana la maquinaria ya no se encuentra en el lugar, según ha podido comprobar sobre el terreno este periódico.
El edificio, de tres plantas y 34 viviendas, ya ha dejado su esqueleto al descubierto, pero las obras están lejos de haber finalizado.
Fuentes municipales han confirmado a este periódico que esta paralización no estaba prevista en el acuerdo alcanzado con Naviro Inmobiliaria -la promotora del inmueble, propiedad del empresario José Ávila Rojas- que se había comprometido ante el Ayuntamiento a realizar los trabajos de demolición sin interrupciones, aunque sin que se fijara una fecha límite de finalización.
El propio Ávila Rojas, imputado en el 'caso Malaya' y responsable de numerosas obras ilegales construidas en Marbella, llegó a reclamar recientemente «reglas de juego legales» para las actividades inmobiliarias en la ciudad.
El edificio a medio demoler está ubicado en la zona de Golf Río Real, en las Chapas, y fue construido sobre suelo calificado como zona verde que en el futuro Plan General pasará a ser de equipamientos.
El bloque no estaba habitado ni tenía compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario