miércoles, 25 de marzo de 2009

La Junta sostiene que investigó las denuncias en Alcaucín y evitó que se construyera (SUR)

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía salió ayer al paso de las acusaciones del PP en las que criticó su falta de diligencia en la actuación sobre lo que ocurría con el urbanismo en Alcaucín. En una nota informativa, sostuvo que investigó las denuncias, y que con su proceder ha impedido la construcción de viviendas en varias parcelas situadas en suelo no urbanizable en esa localidad.
Este departamento del Gobierno regional hace un recorrido pormenorizado desde que en septiembre de 2006 recibe la denuncia de un particular sobre la construcción en un suelo no urbanizable. Así, enumera los pasos que sigue hasta que trasladó las diligencias ante el Ministerio Fiscal, entre ellas, los requerimientos -hasta tres- al Ayuntamiento de Alcaucín realizados por la Dirección General de Inspección para que revisara de oficio las licencias otorgadas de movimiento de tierras y de un muro de contención.
«Como queda de manifiesto, la denuncia no se archiva en ningún momento», indicó Vivienda y Ordenación del Territorio en una nota en la que acusó al PP de confundir dos expedientes.
Explicaciones al PP
Por su parte, la dirección del PSOE respondió al PP atacando. Así, aseguró que la actual concejala de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María Isabel Llamas, fue asesora jurídica durante tres años del ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba, detenido en el marco de la 'operación Arcos'.
Según el PP, esta edila, cuyo padre y hermana fueron detenidos dentro de esa operación por su presunta implicación en la trama y su relación con la empresa Crocasa, trabajó para el Ayuntamiento de Alcaucín desde el 15 de abril de 2004 hasta el 10 de mayo de 2007, primero como asesora jurídica y después como funcionaria interina, técnica de la Administración General, en la categoría de asesor jurídico.
«Lo anterior demuestra que el PP oculta a la opinión pública que conocía perfectamente la situación del Ayuntamiento, ya que Llamas tenía información por trabajar en el mismo», incidió el PSOE. Además, lamentaron que «el PP intente implicar al PSOE, cuando realmente quienes tenían conocimiento de primera mano eran ellos mismos», según un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario