miércoles, 25 de marzo de 2009

Los conductores sitúan el 'parking' de Salitre entre los mejores de España (SUR)

El de Martínez Asteín de Ronda es el más valorado del país El informe del RACE concluye que los aparcamientos de la provincia son los que reservan más plazas a minusválidos

Por sus infraestructuras «modernas y limpias». Por su «buena iluminación», su «excelente accesibilidad», su número de plazas y por admitir todo tipo de pagos. Gracias a este currículum, avalado por El Real Automóvil Club de España (RACE), el aparcamiento de la calle Salitre, inaugurado el pasado año, ha merecido la medalla de plata en el podio de mejores 'parking' públicos de España.
El informe ParkTEST, realizado tras auditar 32 recintos en siete localidades españolas (entre ellas grandes capitales como Barcelona, Madrid, Valencia o La Coruña), otorga el oro al Martínez Asteín de Ronda, que ha obtenido el reconocimiento del RACE como mejor del país. En su caso, la organización de conductores destaca su equipamiento en seguridad, su vigilancia nocturna, la buena movilidad que ofrece a los vehículos o la disposición de carriles y pasos específicos para los peatones.
Siete recintos auditados
El citado estudio ParkTEST 2009 ha evaluado un total de siete edificios municipales de la provincia: los dos ya referidos más los de Cervantes, San Juan de la Cruz, Cruz del Humilladero, El Palo y Carlos Haya. Todos ellos han recibido una nota media de 'satisfactorio' a excepción del de Ronda, que logró un 'muy satisfactorio'.
Al respecto, el documento destaca en sus conclusiones que los estacionamientos públicos de Málaga son los que arrojan una media de calidad más alta de las ciudades analizadas.
Los precios (entre los más competitivos del país, con un coste de 1,75 euros la hora) y la reserva de plazas a minusválidos (con un ratio de 2,43%, el más elevado del informe) son otros de los capítulos en los que sobresalen los aparcamientos malagueños.
Iluminación insuficiente
Por contra, la iluminación es una de las asignaturas que reciben un 'necesita mejorar', unida a la falta de vigilancia física durante las noches en algunos recintos, como Cervantes, San Juan de la Cruz o Cruz del Humilladero. Este último aparcamiento es además el que suma un menor número de plazas del informe, con un total de 85.
En el apartado de infraestructuras y servicios llama la atención el caso de Salitre, el único que cuenta con protectores en las columnas de salida del estacionamiento para evitar desperfectos en el vehículo en la maniobra de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario