jueves, 12 de marzo de 2009

Firman la escritura de los terrenos para construir 72 VPO. Rincón de la Victoria (SUR)

Las viviendas sociales se harán en la Finca Garcés, en régimen de cooperativa, con un coste final de unos 135.000 euros

Los adjudicatarios de las 72 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construirán en la zona de la Finca Garcés, en Rincón de la Victoria, ya pueden empezar a descontar los días que les quedan para poder recibir las llaves de sus casas. El Ayuntamiento firmó ayer la escritura de cesión de los terrenos a la constructora Coopmar S. C. A., que será la encargada de su ejecución, en régimen de cooperativa.
Los inmuebles, que tienen una superficie aproximada de cien metros cuadrados, tendrán un precio final de alrededor de 135.000 euros. Estas 72 viviendas sociales se construirán sobre la parcela perteneciente al sector U.R.R-6, denominada Finca Garcés, de una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, en una zona de fácil acceso a 200 metros de la autovía, donde la propia empresa adjudicataria se convertirá en socia copromotora.
Obras antes del verano
La constructora dispondrá de cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución, de manera que, tras la concesión del permiso de obras, la edificación podría comenzar para la próximo temporada estival. «Es una prioridad para este equipo de gobierno el trabajar en las distintas opciones que posibiliten incrementar el número de viviendas protegidas, para atender la creciente demanda en el municipio en una apuesta por las políticas sociales y por aquellos colectivos con menos recursos económicos», declaró ayer el alcalde accidental, Salvador Domínguez, en una visita a la zona.
Esta promoción recibió casi 300 solicitudes de personas procedentes de numerosos pueblos de la Comarca de la Axarquía; la capital, Torremolinos y de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario