jueves, 12 de marzo de 2009

Muñoz afirma que el PGOU estará aprobado en dos meses. Marbella (La Opinión)

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella se aprobará provisionalmente en un dos meses, avanzó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Se llevará a pleno un documento provisional con el propósito de aprobarlo definitivamente a finales de 2009", añadió.
El retraso en la tramitación del documento supera los seis meses, tal y como adelantó este diario el pasado 22 de junio, respecto del calendario fijado inicialmente. En función de éste, el PGOU debía estar aprobado provisionalmente desde antes del pasado verano y definitivamente antes de 2008.
Crisis. Muñoz confía en que el carpetazo definitivo al PGOU, cercano a cumplir los dos años de tramitación desde su aprobación inicial, suponga el final de la crisis económica para la ciudad. "El PGOU proporcionará seguridad urbanística y jurídica a los compradores", afirmó.
El nuevo texto urbanístico parte del modelo ideado por el arquitecto Manuel González Fustegueras, modificado por el gobierno del PP, que contó con el apoyo del PSOE en el pleno del pasado 23 de octubre. Este texto recibió una avalancha de más 8.000 alegaciones que ya han sido estudiadas, según la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario