jueves, 12 de marzo de 2009

La falta de un expediente retrasa el desarrollo del plan regional de VPO. Benalmádena (SUR)

El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, y el edil de Promoción de Vivienda, Francisco Artacho, se reunieron ayer con la delegada provincial de Vivienda, Josefa López, y diversos técnicos y representantes de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para estudiar todos los inconvenientes que impiden que el Plan de Vivienda Protegida se desarrolle tal y como se había planteado.
Según confirma Villazón, el principal problema continúa siendo que aún no se ha presentado el expediente de cumplimiento del PGOU (documento que demuestra que desde el Ayuntamiento se han corregido todos los detalles del Plan General de Ordenación Urbana exigidos por la Junta tras la aprobación inicial) que pidió la Administración regional al Gobierno de Enrique Bolín en 2003.
Asimismo, Villazón explicó que lo han tenido que culminar urgentemente y que esto permitirá construir viviendas de VPO. Por otra parte, en la reunión, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía les ha comunicado que están a plena disposición del Consistorio para continuar apostando por la construcción y la financiación de nuevas viviendas promocionales sociales.
Finalmente, se ha acordado que en tres semanas se reunirán para firmar el convenio entre ambas instituciones que posibilitará la construcción de viviendas sociales y lograr la urbanización de nuevos suelos para futuras promociones de VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario