jueves, 12 de marzo de 2009

La aprobación provisional del PGOU se aplaza hasta mayo. Marbella (SUR)

La alcaldesa confía en que el documento tenga el visto bueno definitivo a finales de este año

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tendrá lugar en mayo, un mes más tarde de lo que marcaba la última previsión. «Se llevará a pleno un documento provisional con el propósito de aprobarlo definitivamente a finales de 2009», aseguró Muñoz. La alcaldesa reiteró su compromiso de sacar adelante un plan que supondrá «un punto de inflexión» en la actividad económica de la ciudad. «El PGOU nos permitirá salir de la crisis y proporcionar seguridad urbanística y jurídica a los compradores».
La alcaldesa insistió en que el PGOU «no supondrá una amnistía» para los promotores de las construcciones ilegales: «Resulta difícil buscar un encaje porque entendemos que hay muchos compradores de buena fe detrás de estas edificaciones». Según Muñoz, el plan que se tramita no ha recogido ninguno de los convenios que estos promotores firmaron en su día con el Consistorio
El Ayuntamiento, apuntó la alcaldesa, ya ha contestado las cerca de 8.000 alegaciones al documento y en la actualidad ultima detalles con el equipo redactor para presentar un plan «consensuado, que pueda obtener el visto bueno de todas las partes implicadas», añadió Muñoz.
Reunión con Apymem
La alcaldesa hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con los miembros de la junta directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), liderada por su flamante presidenta, África Pino. El Ayuntamiento y este colectivo impulsarán estrategias y mecanismos de coordinación con el objetivo de mejorar el nivel de ventas y potenciar el tejido productivo.
Apymem tendrá a partir de ahora una mayor implicación en los asuntos municipales a través de reuniones periódicas con concejalías como las de Seguridad Ciudadana, Obras, Comercio y Tráfico. «Confiamos en que el impulso de la colaboración permita reducir los efectos de la crisis para que Marbella y San Pedro salgan de esta delicada situación lo antes posible», valoró la alcaldesa.
«Contaremos con la opinión del sector empresarial de la ciudad para desarrollar iniciativas como la construcción de aparcamientos, el Plan de Barrios, la poda de árboles o el arreglo del acerado», resumió Muñoz. Pino recordó que los comerciantes «están necesitados de ayuda» en estos tiempos de crisis, al tiempo que valoró «el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en favor del comercio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario