jueves, 12 de marzo de 2009

Una nueva glorieta en Carvajal facilitará el acceso a las urbanizaciones de Torreblanca. Fuengirola (SUR)

Se ubicará a la altura del arroyo Zaragoza y evitará tener que cruzar a Benalmádena para cambiar de sentido

En la actualidad, para acceder a Torreblanca hay dos opciones si se circula por la avenida de Carvajal sentido Málaga: tomar la rotonda del hotel Gardenia Park y adentrarse por la calle Orquídeas o seguir avanzando hasta la rotonda del término municipal de Benalmádena para cambiar el sentido y volver a recorrer la misma distancia hasta la entrada por la calle Robles. Para acabar con este engorro que cada día soportan miles de vecinos, está prevista la creación de una glorieta en la avenida de Carvajal, a la altura del arroyo Zaragoza, junto a Los Olimpos. Los trabajos ya han salido a concurso con un presupuesto de 262.000 euros, que serán financiados a través del plan andaluz para generar empleo (Proteja).
«Se trata de una actuación que tiene como objetivo ordenar el tráfico, regularizar y resolver algunos problemas de comunicación en la zona de Torreblanca y Carvajal. En concreto, no existe una conexión de la zona norte con la sur en la parte más oriental de Torreblanca», comentó la concejala de Obras, Ana Mula, quien destacó que la ubicación elegida responde a que «es el lugar idóneo para este elemento distribuidor de tráfico por sus condiciones físicas y técnicas, permitiendo el mantenimiento de dos carriles en ambos sentidos».
La actuación también contempla la creación de dos pasos de peatones elevados que, además de permitir a los viandantes cruzar sin problemas, obligará a los conductores a aminorar la marcha en un tramo de curvas pronunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario