jueves, 12 de marzo de 2009

La aprobación provisional del PGOU está pendiente de los informes de la Junta. Fuente Piedra (SUR)

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuente de Piedra está a la espera de recibir los informes sectoriales ya solicitados a diferentes organismos y a la Delegación de Vivienda para ser aprobado de forma provisional por el pleno de la corporación, según apuntó el alcalde, Francisco Hidalgo (PSOE). El regidor ha mantenido en las últimas semanas distintas reuniones para conocer el estado de tramitación del nuevo PGOU y ha recibido la oferta de la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López Pérez, de poner los servicios de su delegación a disposición del Consistorio para aprobar el documento urbanístico a la mayor brevedad posible.
Francisco Hidalgo indicó que hay un plazo de cinco meses para que se emitan los informes, por lo que cree que si no hay incidencias el plan podría estar aprobado definitivamente para final de año.
El PGOU de Fuente de Piedra recoge la posibilidad de construir durante la próxima década 928 viviendas. Asimismo, estima que el suelo industrial pueda crecer en 500.000 metros cuadrados, de los que más de 420.000 irán destinados a un nuevo polígono al otro lado de la A-92.
Entre los suelos para equipamiento público se contempla la ampliación del cementerio y las instalaciones deportivas, una nueva guardería, un espacio escénico, un nuevo campo de fútbol y una piscina, un centro de formación y una sede para la Policía Local y Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario