viernes, 29 de mayo de 2009

El alcalde firma el convenio para obtener los terrenos del hospital y la desaladora. Mijas (La Opinión)

 El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer que "ya se ha firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento recibirá en 20 días los terrenos para la desaladora y el hospital". El acuerdo con los propietarios permite al Consistorio obtener 103.000 metros cuadrados para la construcción de ambas infraestructuras.
Una vez que las parcelas sean de titularidad municipal, el equipo de gobierno cederá los terrenos a Acuamed para que construya la desaladora. Este proyecto ya está licitado y adjudicado en más de 61 millones de euros. "Este equipamiento garantiza la disponibilidad de agua en Mijas y la Costa del Sol, tanto para los ciudadanos como para el turismo, incluso en épocas de sequía", aseguró Sánchez.
En lo que respecta al hospital, el Ayuntamiento se pone en marcha para encargar el proyecto básico de ejecución, que recogerá las indicaciones técnicas de la Consejería de Salud de la Junta. Al estar ya en posesión de los terrenos, el regidor afirmó que "se estrecharán las relaciones entre la administración autonómica y local para definir las características del centro hospitalario y acelerar el proceso".
El alcalde quiso destacar que "en ningún momento el dinero utilizado para la construcción del hospital saldrá del bolsillo de los mijeños ya que los fondos procederán del convenio de desarrollo urbanístico firmado para la zona, en el cual tienen cabida 2.655 viviendas protegidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario