viernes, 29 de mayo de 2009

PP e IU denuncian que no hay dinero para urbanizar los terrenos del hospital. Cártama (SUR)

El Ayuntamiento de Cártama necesita unos 3 millones para costear las obras
El alcalde rechaza que este problema vaya a retrasar todavía más el proyecto

PP e IU denuncian que no hay dinero para urbanizar los terrenos del hospital
La Plataforma, en el Parlamento andaluz. / SUR
El proyecto del hospital comarcal del Guadalhorce parece que no las tiene todas consigo para iniciar las obras este año. A pocos días de que se resuelva el contrato de adjudicación (la apertura de ofertas se ha fijado para el día 9), ahora las dudas vienen por la falta de financiación para urbanizar los terrenos donde se ubicará el centro, trámite que corre a cargo del Ayuntamiento de Cártama, según el convenio firmado en su día.
PP e IU han denunciado que el Consistorio no tiene dinero para acometer estos trabajos, cuyo coste podría rondar los tres millones de euros. El coordinador comarcal de Izquierda Unida y portavoz de la Plataforma Pro Hospital, Miguel Esteban Martín, recalcó que es necesario entregar los terrenos urbanizados antes de iniciarse las obras de construcción del edificio, por lo que instó a todas las administraciones a que arrimaran el hombro para evitar que este problema retrase todavía más un proyecto que se viene reivindicando desde hace años.
Martín hizo estas declaraciones después de que varios miembros de la Plataforma Pro Hospital visitaran el miércoles el Parlamento andaluz, donde se reunieron con los representantes de los grupos de IU y PP, que pedirán la comparecencia de la consejera de Salud para que explique la situación actual del futuro hospital.
Parcela grande
Por su parte, el Partido Popular de Cártama dio a conocer que ha solicitado al Ayuntamiento «información detallada» de las gestiones que se están realizando para urbanizar la parcela del centro, de unos 50.000 metros cuadrados. El alcalde cartameño, José Garrido, lamentó la «demagogia» de los dos grupos políticos y aseguró que la responsabilidad del Consistorio en cuanto a los terrenos no implicará un nuevo retraso para el proyecto. Con todo, Garrido reconoció que el Ayuntamiento carece por sí solo de capacidad financiera para costear estos trabajos, ya que su coste podría rondar los tres millones, según el propio regidor. «Desde el Ayuntamiento estamos teniendo los contactos oportunos para conseguir que todo siga adelante y no se atrase más», declaró el primer edil, quien admitió que habrá que pedir ayudas a otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario