viernes, 29 de mayo de 2009

Fomento estudia elevar el puente de la A-7 que cruza el Camino de Coín (SUR)

Mejorar la seguridad de los miles de conductores que a diario transitan por la A-7 a su paso por Mijas es el objetivo que persigue una propuesta municipal realizada al Ministerio de Fomento que se va a estudiar. En ella, se solicita la elevación del puente por el que discurre la autovía en la zona del parque acuático para así unificar las dos rotondas que en esa zona existen y ampliar a dos carriles por sentido todo el tramo de la intersección, reduciendo con ello los atascos en Las Lagunas.
Para el concejal de Obras de la localidad, Juan Cruz, esta propuesta permitiría además de mejorar el tráfico al eliminar el cuello de botella existente en la salida del Camino de Coín, «una transformación que también incidiría de forma positiva en la fluidez del tráfico de la red viaria del entorno», apuntó. Según los datos aportados por la administración local a la central, esta nueva configuración contribuirá además a evitar las habituales inundaciones bajo el puente, ya que para ejecutar los trabajos habría que elevar tanto la calzada inferior como la propia autovía.
La actuación ya fue sugerida en su día al ministerio, y ahora los técnicos municipales están elaborando una memoria para sustentar y argumentar la petición oficial, que cursará el propio alcalde de la localidad, Antonio Sánchez.
En este sentido, tanto la concejalía de Urbanismo como la oficina técnica municipal están aportando propuestas con el objetivo de mejorar los proyectos, dado su conocimiento directo de la realidad y de las necesidades de las infraestructuras viarias del término municipal.
Otras actuaciones
Por otra parte, el Ministerio de Fomento ya está tramitando varios trabajos a lo largo del tramo de la A-7 que discurre por Mijas. Entre ellos figuran una serie de actuaciones que persiguen mejorar la seguridad de los conductores a la hora de utilizar las incorporaciones y salidas de la autovía, que en algunos casos del trazado actual, sobre todo los situados junto a pequeñas urbanizaciones, carecen de carriles de aceleración y deceleración. En muchas otras ocasiones estos viales de acceso discurren de forma perpendicular al trazado de la autovía, con el peligro que ello supone para los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario