viernes, 29 de mayo de 2009

Como hacer frente al cada vez mayor patrimonio inmobiliario que está en manos de las entidades financieras.

Las novedades del nuevo marco normativo, la Ley del Suelo, la comercialización de activos y la colaboración de las empresas de Project Management con el sector bancario serán las máximas del encuentro.Un nutrido grupo de expertos abordará, el próximo miércoles, 3 de junio, en Madrid, los problemas que se plantean en la actualidad para hacer frente al cada vez mayor patrimonio inmobiliario que está en manos de las entidades financieras. La jornada, buscará soluciones a un problema que está cambiando el funcionamiento del sector inmobiliario español.
La actual situación del mercado inmobiliario español ha provocado que los bancos y cajas pasen a gestionar activos inmobiliarios, procedentes de particulares y promotoras que no han podido hacer frente a sus deudas.
Este nuevo panorama hace necesario que las entidades financieras tengan que reforzar los equipos dedicados a gestionar el gran volumen de activos, algo que en muchas ocasiones plantea problemas y dudas al respecto.
Con el fin de aclarar y ofrecer soluciones a este tema y otros muchos derivados de la actual situación, numerosos profesionales del panorama del sector inmobiliario, empresarial, financiero y bancario participarán en este encuentro que pretende ser un foro de análisis sobre los problemas urbanísticos, técnicos, operativos, económicos, legales y de gestión que se plantean. El objetivo es que los asistentes puedan obtener la información necesaria así como las posibles soluciones a este nuevo escenario inmobiliario español.
Emilio Vidal asegura que “las empresas de Project Management ya han comenzando a trabajar con las entidades financieras para dar salida a los activos inmobiliarios aplicando su conocimiento en la gestión de proyectos, a través del adecuado control del coste, plazo y calidad de los inmuebles ya terminados, o de proyectos o promociones en marcha. La jornada permitirá, por tanto, conocer de primera mano las claves para optimizar el patrimonio inmobiliario que las entidades financieras se han visto obligadas a adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario