viernes, 29 de mayo de 2009

El Ayuntamiento negocia con los dueños de los terrenos donde se hará la estación de autobuses. Nerja (SUR)

El Consistorio prepara un convenio para ceder la parcela a la Junta, que construirá el equipamiento 
El Ayuntamiento negocia con los dueños de los terrenos donde se hará la estación de autobuses
Antonio Miguel Navas, ayer. / E. C.
El Ayuntamiento de Nerja está en negociaciones con los propietarios de los terrenos situados en la zona de Los Pinos, junto al monumento del Rapto de Europa, para conseguir la titularidad, con el objetivo de poner a disposición de la Junta de Andalucía estas parcelas, para que la Administración andaluza construya allí la nueva estación de autobuses de la localidad.
El concejal de Transportes, Antonio Miguel Navas (PP), explicó ayer que las negociaciones avanzan «a buen ritmo», por lo que confió en que pronto podrán conseguirse los terrenos, de manera que la Delegación Provincial de Transportes podrá iniciar los trámites para ejecutar y financiar el proyecto.
El edil dio ayer estas explicaciones después de que el pasado lunes la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, en una visita a Nerja, advirtiera al Consistorio de que la parcela propuesta no cuenta con la calificación adecuada para la ejecución del proyecto. «Es cierto, pero ya le dijimos en una reunión mantenida hace un mes y medio, que estamos negociando para conseguir la titularidad y poder cedérsela», manifestó.
Seis propietarios
Navas detalló que en la zona existen media docena de dueños de terrenos, con una superficie aproximada total de 4.000 metros cuadrados. Entre ellos está la cooperativa Balcón de Europa, a la que el Ayuntamiento ya ha ofrecido una parcela en el polígono industrial de Castillo Alto, para que se trasladen allí. La intención del Consistorio nerjeño es firmar convenios urbanísticos con estos dueños, similares a los ya rubricados para conseguir los terrenos para el nuevo centro de salud o el parque de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario