martes, 9 de junio de 2009

Aprobado definitivamente el suelo para hacer del polígono industrial una Tecnópolis. Alhaurín el Grande (SUR)

El proyecto para convertir el polígono industrial La Rosa de Alhaurín el Grande en la llamada Tecnópolis del Valle del Guadalhorce ha recibido un espaldarazo definitivo. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga anunció ayer la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio por el que el citado polígono podrá multiplicar por cinco su superficie actual.

El Ayuntamiento viene impulsando desde hace años esta ampliación del parque empresarial con el objetivo de albergar principalmente compañías e industrias ligadas a las nuevas tecnologías y la investigación y el desarrollo. El cambio de clasificación del suelo ya ha sido publicado incluso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Son en total 53,6 hectáreas en los alrededores del actual polígono La Rosa (sector UR-1) que han pasado de ser terreno no urbanizable a urbanizable programado sectorizado.

Ubicación próxima
Los terrenos en cuestión se ubican a unos 800 metros al Norte del casco urbano, junto a la carretera de circunvalación A-404. De la superficie total se destinan 104.512 metros cuadrados (el 19,5 por ciento) a áreas libres y 23.822 (el 4 por ciento) a equipamientos. El proyecto ya contaba con los informes favorables de la Dirección de Carreteras y de la Agencia Andaluza del Agua, además de la declaración de impacto ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario