martes, 9 de junio de 2009

El Ayuntamiento adjudicará en julio la adaptación parcial del PGOU a la ley andaluza. Nerja (SUR)

El trámite estará listo para antes de finales de año y permitirá realizar modificación puntuales del plan.

El Ayuntamiento de Nerja tiene previsto adjudicar a lo largo del próximo mes de julio la redacción de la adaptación parcial del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data del año 2000, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andaluza (LOUA). Este trámite permitirá realizar modificaciones puntuales de elementos del actual texto urbanístico, una circunstancia que está actualmente prohibida por la disposición transitoria segunda de la ley urbanística andaluza.

La concejala de Urbanismo del Consistorio nerjeño, Inocencia Quintero (PP), informó ayer de que han sido un total de 13 las empresas y estudios de arquitectura especializados que han presentado ofertas para hacerse con este trabajo de adaptación parcial del documento urbanístico, que tiene un presupuesto de 89.496,11 euros, que serán financiados íntegramente por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

La edil informó de que el plazo para la redacción de la adaptación parcial será de cuatro meses y medio, de manera que si se cumplen las previsiones, el trámite podría estar concluido para antes de finales de este año, con lo que se conseguiría desarrollar nuevos sectores y suelos del PGOU.

Proceso paralelo
Estos trámites para la adaptación parcial, se realizan en virtud del decreto 11/2008 de 22 de enero de 2008, por el que la Junta permitió a los ayuntamientos llevarlos a cabo, para desbloquear la parálisis urbanística que había supuesto la entrada en vigor de la LOUA. No obstante, Quintero informó de que el Consistorio prosigue con la revisión del plan, como un trámite paralelo. La aprobación inicial podría tener lugar tras el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario