martes, 9 de junio de 2009

La familia real saudí levantará 1.447 casas de lujo en Estepona. (LAOPINION)

La empresa vinculada a la Casa Real saudí urbanizará la parcela y construirá un nuevo vial de acceso. Las obras comenzarán a primeros del próximo año

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA El alcalde de Estepona, David Valadez, y el representante de la sociedad vinculada a la Casa Real Saudí ´Asturion Fondation´, Fiasal Hikmat Asaly, firmaron ayer una adenda al convenio por el que se construirá una urbanización de lujo de 1.447 viviendas como máximo en la zona de El Paraíso.

La parcela cuenta con una superficie de 592.000 metros cuadrados de las que se dedicará el 30% a viviendas de VPO. El regidor aseguró que serán unos 50.000 metros cuadrados los terrenos que irán destinados a este fin, si bien aún no se conoce el número de viviendas protegidas que se construirán.

Este convenio reportará al Consistorio ocho millones de euros, que se ingresarán en cuatro fases. Por ahora, el Ayuntamiento ha recibido ya dos millones de euros. Los seis restantes se entregarán a razón de dos millones cuando se apruebe inicialmente el plan de sectorización, otros dos cuando se dé la aprobación provisional y dos más tras la aprobación definitiva.
El dinero ingresado por este convenio se destinará a la adquisición de nuevos terrenos municipales o a la puesta en marcha de obras de infraestructuras para el municipio, tal y como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, explicó el alcalde.

En la adenda al convenio suscrita ayer se contempla que la empresa "se compromete a iniciar las obras de urbanización en un plazo de dos meses a partir de la firma del proyecto", lo que el alcalde espera que suceda para principios de 2010, ya que la puesta en marcha de este proyecto es una prioridad para el Ayuntamiento pues permitirá crear numerosos puestos de trabajo.

Infraestructuras. El acuerdo estipula también que la empresa, además de la urbanización de la parcela, deberá sufragar la construcción de un vial estructurante que tendrá cuatro carriles de doble sentido.

Este nuevo vial es necesario para facilitar el acceso a la nueva promoción de viviendas y a su entorno. En este sentido, Valadez insistió en que estas mejoras se incorporaron al convenio "a petición de la oposición, ya que el expediente se llevó a pleno a pesar de que es prerrogativa del alcalde hacer la aprobación inicial por decreto, si así lo desea".
Los suelos en cuestión tendrán una edificabilidad del 0,28 y su uso será residencial turístico, poblado mediterráneo, unifamiliar adosada y viviendas exentas con compatibilidad para comercial, explicó el alcalde y responsable de Urbanismo. Para ello, no habrá que esperar a la redacción del nuevo PGOU porque está sujeto al plan actualmente en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario