martes, 9 de junio de 2009

Eroski inicia la demolición del campo de fútbol. Ronda (SUR)

Comienzan las primeras obras para la construcción del centro comercial, cuya inversión será de 102 millones de euros.

El Eroski, cada vez más cerca. La firma vasca, mediante el grupo constructor rondeño Ruiz Jurado, inició ayer los trabajos de demolición del campo de fútbol, terrenos sobre los que se asentará parte del centro comercial que la firma construirá en la ciudad del Tajo. De esta forma, han comenzado las primeras obras desde que se vislumbró el proyecto hace doce años. No obstante, y según ha explicado Alfonso Fernández, director general de Expansión del grupo Eroski, la edificación de la superficie se producirá en breve, con la colocación de la primera piedra.
De esta forma, Eroski invertirá 102 millones de euros en la creación de uno de los centros comerciales más grandes de la provincia de Málaga. Tendrá una superficie total de 65.000 metros cuadrados y generará alrededor de 1.300 puestos de trabajo.

Al derribo del Campo Municipal de Deportes se une la demolición de las antiguas casetas de feria, que se encontraban sobre el antiguo recinto ferial, una superficie que también ocupará la nueva infraestructura comercial.

Motor económico
El inicio de la demolición del campo de fútbol ha contado con la presencia del viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Justo Mañas, que afirmó que hay que ser capaces de demoler para instalar lo nuevo. «Ronda reforzará su capitalidad comarcal con la transformación de estos terrenos», dijo.
El alcalde de la ciudad, Antonio Marín, ha reforzado la idea de Mañas al afirmar que el centro comercial se convertirá en el motor económico de Ronda y su comarca natural, que incluye la sierra norte de Cádiz, vertebrando así el territorio.

Por su parte, el director general de Expansión del grupo Eroski ha explicado que su empresa sigue apostando por Ronda para la creación de una superficie que evitará la fuga de gasto de los habitantes de Ronda y la comarca hacia otras zonas como la capital malagueña y la Costa del Sol.

Estuvieron presentes en los primeros trabajos de derribo del campo de fútbol una gran representación del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda (PA y PSOE); la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López; políticos socialistas como Fernando Centeno; así como, los alcaldes de Algatocín, Benito Carrillo, y Montejaque, Miguel Alza, en representación de los municipios de la Serranía, entre diversos asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario