La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitó ayer Los Monteros para solidarizarse con los trabajadores allí encerrados y les prometió que «pase lo que pase» tras el cierre del hotel de cinco estrellas el suelo que actualmente ocupa seguirá siendo de uso hotelero en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para evitar una posible especulación del terreno por parte de la actual propietaria, la compañía petrolera North-West Oil.
Tras solidarizarse con los empleados, que hoy cumplen una semana de encierro en el interior del establecimiento, la primera edil anunció que pedirá una reunión con el embajador de la Federación rusa en España, Alexander Igorovich Kuznetsov, para «exponerle la situación real y que conozca todas las variables del conflicto». «Creo que no le ha llegado toda la información», sostuvo la regidora tras conocer el comunicado en el que Kuznetsov defendía la actuación de su compatriota y dueño de Los Monteros, Ernest Malyshev, que decidió la semana pasada cerrar de forma «cautelar» el emblemático hotel después de varias meses de enfrentamiento con los empleados.
«Al tratarse de una empresa privada, el Ayuntamiento no tiene capacidad de maniobra pero seguiremos dando nuestro apoyo a los trabajadores y dentro de las competencias municipales», añadió. Hoy se reunirá con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, para busca posibles soluciones al conflicto laboral que mantiene en jaque a 180 trabajadores del emblemático hotel.
El concejal de Turismo y Empleo, José Luis Hernández, también ha mantenido varios contactos con el comité de empresa de Los Monteros para conocer de primera mano la situación de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario