martes, 9 de junio de 2009

La construcción de un nuevo acceso contempla la tala de decenas de pinos. Ronda (MALAGAHOY)

La carretera afectará además a 5.000 metros reservados para zonas verdes de una urbanización de VPO.

La construcción del nuevo acceso a Ronda por la Barriada de la Dehesa, que ha proyectado la Consejería de Obras Públicas, contempla la tala de decenas de pinos del parque periurbano de Ronda, además de afectar a 5.000 metros cuadrados reservados para zonas verdes de una urbanización de viviendas de VPO que se está construyendo en las proximidades, donde únicamente quedaría una pequeña parcela que sería inaccesible en dos terceras partes a discapacitados.

De momento, según indicaron fuentes próximas al proceso, el inicio de las obras ha quedado paralizado aunque la tala cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Ronda, que no ha exigido, afirman estas fuentes, la compensación que recoge la ley en estos casos, que supondría la creación de un pulmón verde de iguales características en otro punto.

De momento, se desconoce el destino de las decenas de pinos que se ubican en el paraje afectado, a expensas de la decisión definitiva, aunque la delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra dispuesta a pedir una revisión del proyecto, al objeto de salvar el mayor número de ejemplares posible. Desde IU aseguran que este asunto les "parece un atentando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario