martes, 9 de junio de 2009

La Junta aprueba la futura ´tecnópolis´ de Alhaurín el Grande. (LAOPINION)

ANA GARCÍA. ALHAURÍN EL GRANDE La ´tecnópolis´ de Alhaurín el Grande ya tiene la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía en Málaga mediante una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la ampliación del polígono industrial La Rosa en 53,6 hectáreas.

La nueva superficie estará destinada a uso industrial, equipamientos y terciarios y está ubicada a 800 metros al norte del núcleo urbano junto a la carretera A-404, limitando al este con el Arroyo de la Villa y próximo a la depuradora que está proyectada en el municipio.De la superficie total, 104.512 metros cuadrados, el 19,5% se dedicaran a áreas libres y 23.822 metros cuadrados, el 4%, estarán reservados para equipamientos.

Depuración de aguas. La delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado este proyecto tras recibir los informes técnico y jurídico favorables del Servicio de Urbanismo y de Carreteras, aunque con condicionantes de la Agencia Andaluza del Agua que propone la construcción de una estación depuradora de aguas residuales dentro del mismo sector y de la delegación de Medio Ambiente sobre la declaración de impacto ambiental.

Desde el punto de vista urbanístico, el proyecto se fundamenta en el agotamiento del suelo industrial existente en el municipio y en la localización próxima a vías de comunicación con alta capacidad. Por otra parte, el proyecto persigue facilitar y posibilitar la implantación y desarrollo de empresas, industrias y servicios terciarios que dinamicen y den respuesta a la demanda de la comarca en este sector.

Así, la Junta de Andalucía considera que el expediente, que también cuenta con la aprobación provisional del pleno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, presentado como un proyecto estrella del equipo de gobierno desde 2005, está completo y se ajusta a la legalidad vigente para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario