martes, 9 de junio de 2009

El convenio con la Casa Real Saudí sube hasta los 8 millones de euros. Estepona (MALAGAHOY)

Valadez anuncia que el dinero se invertirá en infraestructuras y suelos para construir viviendas protegidas en el municipio.

Desde ayer las maltrechas arcas municipales de Estepona disponen de un millón de euros más. La firma de una adenda al convenio rubricado entre el Ayuntamiento y la empresa Astourion Foundation, vinculada a la Casa Real Saudí, supondrá un balón de oxígeno para el desarrollo de obras "de infraestructuras y para el incremento del patrimonio municipal del suelo", según explicó el alcalde, David Valadez (PSOE).

Según el regidor, ese dinero se destinará "a lo que establece la ley del suelo, como podría ser, por ejemplo, la ejecución de importantes obras de infraestructuras o la adquisición de suelos para la construcción de viviendas sociales".

Al millón de euros ingresado ayer se suma el otro millón pagado justo un día antes de que estallara la operación Astapa, momento en el que se firmó el convenio al que ayer se le hizo una adenda "para incluir una serie de mejoras propuestas por la oposición", explicó el alcalde.

Valadez aseguró que a través del nuevo documento "la empresa se compromete a iniciar las obras de urbanización en un plazo no superior a dos meses tras la firma del proyecto, así como a construir un vial estructurante con cuatro carriles que conecte todo el sector, haciéndolo más accesible".

En total, el Ayuntamiento conseguirá con este convenio ocho millones de euros, cuyo pago se irá haciendo de manera fraccionada a medida que evolucione la tramitación del expediente. Según el alcalde, se espera agilizar el proceso administrativo "no solo por la inyección económica que supondrá, si no también porque se crearán al menos 1.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción".

Concretamente, el proyecto de la Casa Real Saudí contempla la construcción de 1.447 viviendas de lujo en un solar de 592.000 metros cuadrados, de los cuales 49.614 se reservarán para VPO.

El alcalde espera que las obras, al menos la de urbanización, puedan comenzar en 2010 si bien no quiso aventurarse a cerrar ningún plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario