miércoles, 10 de junio de 2009

Archivan la denuncia contra Salado y Domínguez Palma por una cesión de terrenos. Rincón. (SUR)

La Fiscalía ha decidido archivar las diligencias de investigación que abrió a raíz de la denuncia de un particular, sobre la cesión de aprovechamiento urbanístico, tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa Valle del Rosario S. L., en febrero de 2006.

Según el escrito no se aprecia ninguna irregularidad en la tramitación del expediente del convenio urbanístico, del que tuvo conocimiento la Junta de Andalucía. Además, considera que no ha quedado acreditado ni siquiera indiciariamente la existencia de los delitos denunciados.

La denuncia fue contra el entonces alcalde y actual secretario de PP en Málaga, Francisco Salado. También fue denunciado el entonces concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ya que ambas formaciones mantenían un pacto de gobierno.

La investigación se centró en la cesión de 5.175 metros cuadrados de suelo urbanizable al grupo Mirador, operación que se justificó para compensarle por no autorizarle a construir en una parcela junto al arroyo Totalán, que el equipo de gobierno preveía clasificar como urbanizable en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario