miércoles, 10 de junio de 2009

El estadio de Cártama sigue sin estar en obras seis meses después de la primera piedra. (SUR)

El estadio de fútbol y de atletismo de Cártama todavía no se ha empezado a construir a pesar de que hace casi seis meses que las autoridades políticas colocaron la primera piedra del recinto. Unos errores en el plan de cimentación que se detectaron tras un estudio geotécnico han obligado al Ayuntamiento a modificar el proyecto, según señaló a este periódico el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo.

Fue el pasado 15 de enero cuando representantes del Consistorio cartameño y de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía presidieron el acto de colocación de la primera piedra del estadio, la instalación que estaba llamada a iniciar la futura ciudad deportiva del municipio. Con una inversión de 2,3 millones de euros, las obras contaban con un periodo de ejecución de 10 meses, por lo que se esperaba que estuvieran terminadas a final de año, unos plazos que difícilmente se podrán cumplir ahora.

Gallardo explicó que el estudio de los terrenos recomendaba la ejecución de la cimentación por el sistema de pilotes, algo que no preveía el proyecto inicial. Por esta razón, el Ayuntamiento prepara un modificado de la actuación que probablemente se aprobará primero por decreto y, después, será ratificado por el pleno. «Espero que en un mes puedan estar andando de nuevo las obras», manifestó el teniente de alcalde.

Los técnicos municipales están evaluando también si estos cambios en el proyecto implicarán además que se encarezcan las obras. Para ello, se están calculando costes y se están realizando análisis topográficos. Así las cosas, lo más probable es que los trabajos de construcción del pabellón polideportivo cubierto arranquen incluso antes que los del estadio, a pesar de que se adjudicaron más tarde. Jorge Gallardo avanzó que esta misma semana se ha firmado el acta de replanteo de las obras del pabellón, que se emplazará junto al recinto de fútbol y atletismo.

Pabellón y piscinas
Una vez resuelto el replanteo, en pocos días podrían dar comienzo las tareas de excavación previas a la cimentación. El proyecto inicial de la ciudad deportiva de Cártama también contemplaba la puesta en marcha de un complejo de piscinas que podría ser edificado y explotado por una empresa privada, según un estudio de viabilidad del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario