miércoles, 10 de junio de 2009

El PP denuncia que el coste del Palacio de Ferias es el doble de lo proyectado por Arkingenia. Antequera (SUR)

Se ha presentado un modificado para «eliminar toda la parte de servicios»


El PP denuncia que el coste del Palacio de Ferias es el doble de lo proyectado por Arkingenia
Vista del Palacio de Ferias y Exposiciones desde uno de sus laterales. / A. FUENTES
El PP aún no sale de su asombro. Según anunció ayer, en las comisiones informativas previas al pleno del pasado lunes conocieron que se presentaba por urgencia el segundo modificado del proyecto del Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera que redactó la empresa Arkingenia. Los populares explicaron que según el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), harían falta 18 millones de euros para llevar a cabo las obras contempladas en el proyecto y presupuestadas en 9,99 millones de euros; por lo que el modificado consiste «en eliminar toda la parte de servicios del Palacio: el auditorio, las salas de audiovisuales, el restaurante, etc» y básicamente hacer solo «la nave expositiva» para ajustarse a los cerca de 10 millones presupuestados y financiados por la Junta y la Diputación en un 66%, mientras que el Ayuntamiento aporta 1.766.000 euros y el resto, 1.566.000, Unicaja.

El PP ha mandado un comunicado al regidor para que el punto se quede sobre la mesa, ya que consideran que el tema «es demasiado serio» como para pronunciarse sin tener informes jurídicos y técnicos sobre el modificado.
Los populares matizaron que este modificado se hace en base a un informe del ingeniero de caminos, canales y puertos del Ayuntamiento de Antequera en el que se pone de manifiesto «deficiencias en el proyecto que hacen temblar a cualquiera». Así aseguran que el proyecto no contemplaba el encauzamiento de un arroyo ni que el terreno era plano. No contemplaba, por ejemplo, la grifería ni tenía bien diseñados los pilares de sujeción, además se ha tenido que recalcular el coste de los materiales.

El desajuste era tal, que según el PP, la UTE constructora se ha dado cuenta de que ese proyecto no se podía realizar íntegro con los diez millones de euros. El PP anunció también que pedirá todo el expediente de adjudicación del proyecto a Arkingenia, empresa del grupo Climo cubierta que ha quebrado y que «estaba amparada por el hermano de Chaves». Este periódico intentó sin éxito contactar con el alcalde de Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario