miércoles, 10 de junio de 2009

El coste del Palacio de Ferias de Antequera se duplica. (LAOPINION)

La empresa redactora del proyecto no incluyó una serie de "condicionantes constructivos" que han elevado la inversión hasta los 17 millones de euros

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera entrará en servicio a principios de 2010 pero a "medio gas", sin ninguno de los servicios complementarios que contemplaba el proyecto redactado por la empresa Arkingenia.
Así lo denunció ayer el Partido Popular, después de conocer que la falta de "cálculo" de la empresa redactora del proyecto ha provocado que la construcción del inmueble –que se está levantando a la entrada del municipio– prácticamente duplique su presupuesto.
"De los casi 10 millones de euros recogidos inicialmente en el presupuesto, ahora se van a superar los 17 millones. Todo por no hacer bien las cosas y no incluir en la redacción del proyecto, que las administraciones adjudican a empresas amigas, una serie de condicionantes esenciales", denunció el portavoz del Partido Popular en Antequera, Manuel Barón.
Precisamente, el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, que se celebrará mañana jueves, incluye por urgencia la aprobación de un modificado del proyecto de ejecución del Palacio de Ferias y Exposiciones, según detalló el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento antequerano, José Luis Ruiz Espejo.
Así las cosas, con el presupuesto establecido inicialmente como "bueno" para desarrollar las obras, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la ejecución del inmueble –Teconsa, Construcciones Rebollo y Agricultores de la Vega de Valencia– levantará el recinto expositor y toda la estructura general, dejando para una segunda fase la conclusión de los denominados servicios complementarios, incluidos en una nave anexa al edificio principal.
"El auditorio, la cafetería, la sala de proyecciones, los servicios auxiliares que siempre contemplan este tipo de infraestructuras. Para nada de ello hay dinero", explicó el portavoz del Partido Popular en Antequera, Manuel Barón.
En este punto, el primer teniente de alcalde adelantó que tratarán de ampliar el convenio de participación de la Junta y de la Diputación, o bien sufragar la conclusión del inmueble desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario