miércoles, 10 de junio de 2009

IU presenta siete alegaciones al Plan General provisional. Antequera (SUR)

El plazo para admitir alegaciones a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera concluyó el pasado lunes e Izquierda Unida ha presentado un documento al respecto con siete alegaciones.

En la primera de ellas considera incompatible la protección de la Vega como Paisaje Agrario Singular con la ciudad agroalimentaria (Cita) de uso tecno-agrario y con una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados, que además «se sitúa en la zona de recarga de los acuíferos». IU recuerda que no se ha realizado el estudio hidrológico necesario que exige un informe de la Junta para llevar a cabo la actuación en la Vega. Por todo ello, pide un cambio de ubicación del proyecto y la reducción de su superficie.

IU también alega que no existe criterio objetivo para modificar el número de viviendas en la urbanización Golf Antequera Gandía, que contará con 443 casas nuevas. Además también cree la ampliación del Centro Logístico con 1.438.791 metros cuadrados debe aparecer como suelo industrial no sectorizado hasta que esté desarrollado el actual suelo.

Ensanche Oeste I
IU también apunta que se clasifican como suelos urbanos no consolidados suelos que carecen de las condiciones propias de esta catalogación, como el Mirador de las Arquillas, Torre Hacho, Ribera de la Villa o Villanueva de Cauche y que debe modificarse la densidad del sector Ensanche Oeste I (SURS-AO.1), que se ha incrementado de 40 viviendas hectárea a 50.

La coalición también alega que debe incluirse como suelo no urbanizable de especial protección la Laguna de Herrera y la propuesta para su recuperación ambiental. Además cree que el PGOU debe modificarse para cumplir el informe de la Agencia Andaluza del Agua en cuanto a los recursos hídricos. IU también pide que se eliminen las áreas de oportunidad de la zona aeroportuaria, la turística y la de servicios de la autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario