miércoles, 10 de junio de 2009

Expertos participan en un encuentro sobre bioconstrucción. Vélez-Málaga (SUR)

El instituto de Enseñanza Secundaria Miraya del Mar de Torre del Mar acoge hoy y mañana el I Encuentro de Arquitectura y Construcción, dentro del programa de actividades formativas del ciclo de grado superior de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Esta primera edición del encuentro tiene como tema central de debate la bioconstrucción. Para ello, la organización contará con la participación de arquitectos y urbanistas expertos entre los que se encuentran Rafael de Lacour, que abrirá el encuentro hoy miércoles con la conferencia 'Arquitectura ecológica'.

También durante esta primera jornada participarán como ponentes Santiago Cirugeda, que disertará sobre las 'Recetas urbanas: Arquitecturas colectivas'; Rafael Cintora, que tratará 'El uso de materiales ecológicos para la construcción', y Pablo Farfán, que abordará 'La bioconstrucción y la arquitectura tradicional. La Rehabilitación'. El programa incluye para este primer día una mesa redonda sobre los desastres arquitectónicos y el diseño urbano más responsable, dirigida por arquitectos, representantes del Ayuntamiento y ciudadanos.

Mañana jueves, será Tomás Tofanari el encargado de analizar el 'Urbanismo. Conceptos y aplicación'. Asimismo se celebran dos exposiciones sobre 'La arquitectura moderna de principios del siglo XX: Le Corbusier, Gropius, Lloyd Wrigh y Mendelsohn' y 'Materiales ecológicos para una arquitectura responsable', que pueden ser visitadas de 9,30 a 13,30 horas, por los alumnos, y desde las 17 a 19,30 horas, para el público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario