jueves, 11 de junio de 2009

El IMV reducirá el alquiler un 30% a familias con especiales dificultades económicas (SUR)

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) reducirá de media un 30% la cuota del alquiler de una VPO a familias que demuestren pasar por especiales dificultades económicas para poder pagar la mensualidad. La medida, que ayer fue adelantada por este periódico, iba a ser aprobada en el consejo del IMV que se celebra hoy pero se ha aplazado para el del mes que viene ante el reparo de la Intervención municipal, que pide que se determine más concretamente cómo va a establecerse la liquidación de la deuda con el Ayuntamiento por parte de las familias que aplazarán los pagos.
El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, recalcó ayer que se trata de una iniciativa que se adoptará sólo cuando quede demostrado documentalmente que se trata de familias que pasan por graves apuros económicos. «Haremos un control minucioso para comprobar que esto es así», dijo.
De esta medida podrán beneficiarse algunas de las dos mil familias que viven de alquiler en una VPO gestionada directamente por el Consistorio. Una veintena de ellas han solicitado ya poder aplazar los pagos por la crisis.
Aumentos de presupuesto
Por otro lado, el consejo del IMV aprobará un incremento de los presupuestos de obras de pisos en Soliva por un montante global de cuatro millones de euros. El concejal del PSOE Francis Paniagua criticó ayer que estos edificios arrastran un retraso de 17 meses, pese a que fueron iniciados poco antes de las elecciones municipales de 2007 «con un fin claramente electoralista», destacó. IU también criticó ayer el sobrecoste de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario