jueves, 11 de junio de 2009

Piden a la Junta que se prolongue el plazo legal para la ocupación de las VPO con desperfectos de La Cala. MIjas (SUR)

Algunos vecinos aún no pueden habitar sus casas, entregadas en diciembre
Técnicos del Ayuntamiento redactarán un informe de reparaciones pendientes

Piden a la Junta que se prolongue el plazo legal para la ocupación de las VPO con desperfectos de La Cala
Las zonas comunes están sin terminar. /M.J.
La situación de los adjudicatarios de la promoción de 120 Viviendas de Protección Oficial de La Cala de Mijas está dando mucho que hablar estos días. Tras varias reuniones de los afectados con el Ayuntamiento, éste ha trasladado los problemas en materia de desentendimiento que la constructora del edificio -Dolmen- mantiene por el cese de la actividad. Así, el alcalde, Antonio Sánchez, solicitó en una reunión a la delegada de Vivienda en Málaga, Josefa López, que se prorrogue el plazo legal para la ocupación de las casas.
Este periodo que establece la ley es de seis meses y, pese a que las VPO se entregaron en diciembre, aún existen vecinos que, dados los desperfectos que acumulan sus propiedades, todavía no viven allí. De esta manera, desde la Administración local que quieren poner al frente de una reivindicación que tienen los vecinos, motivada por el mal estado en que se hizo entrega de la promoción.
Desde su entrega hasta hoy, han sido numerosas las manifestaciones de descontento por parte de los adjudicatarios y aunque hace meses hubo un encuentro entre Ayuntamiento, afectados y representantes de la empresa en la que se mostró la voluntad de realizar las reparaciones que fuesen oportunas, desde la administración local se considera que «ya se ha dado a la entidad privada un plazo más que razonable para que solucione los desperfectos». Y es que, la situación económica actual han provocado que los trabajos se hayan ido posponiendo durante meses en perjuicio de los vecinos.
Por su parte el edil de Urbanismo, Juan Cruz, anunció para los afectados asesoramiento municipal, mostrando su disposición para que los técnicos del Consistorio redacten un informe que recoja los desperfectos del edificio y éste se envíe a Vivienda, por si procediese que la administración autonómica inicie algún tipo de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario